Tips para tomar fotos de tu embarazo

Tips para tomar fotos de tu embarazo

¡Pensar que tuve a mis hijos dentro de mi, sigue siendo un concepto loquísimo!

La verdad es que tengo muy pocas fotos del embarazo de Cami, me imagino que gran parte porque en ésa época ¡no había iPhone! jajaja, parece que estoy hablando de la antigüedad pero ¡NO! Eso fue hace 9 años, en el 2009, cuando tenía un Blackberry que tomaba unas fotos pixeleadas padrísimas, jajajaja, y la verdad si me arrepiento no tener tantas fotos de ésa experiencia.

En mi último embarazo, cómo sabía iba a ser el último, no dude en registrarlo en muchas fotos y hoy les tengo 5 tips básicos para guardar en el baúl de los recuerdos el registro de tu embarazo. 

Tip No. 1 ¿Cuando tomarte las fotos?

Te recomiendo dos formas:

  1. Registrar el crecimiento de tu panza a lo largo del embarazo, debe de ser de perfil en el mismo lugar de siempre. Me parece super lindo ir viendo como va avanzando tu embarazo. Puedes o no usar la misma ropa, lo que si ayuda mucho a que se vean padres las fotos es que sea en el mismo lugar.
  2. Si quieres hacerte una sesión fotográfica con un fotógrafo especializado, espera a que tu panza este grande, pero no taaaan grande, ya que si esperas al último momento puede llegar a ser muy agotadora e incómoda la sesión. La mayoría recomiendan hacerla alrededor de la semana 30. También es importante que agendes tu sesión con varios meses de anticipación, ya que la agenda de los fotógrafos especilizados en este tema se puede llegar a saturar con facilidad.

Tip No. 2 Cuida el fondo/contexto de la foto

A mi me encantan las fotos naturales, sobretodo en mi casa. Si decides que sean así, cuida mucho que todo sea vea “ordenado” dentro del desorden natural que pueda haber.

Otro spot podría ser en un jardín o algún parque tranquilo.

Tip No. 3  Apaga el flash

Para que tus fotos tengan una sensación muy natural y cálida evita ustar a toda costa el flash. Puedes utilizar la luz indirecta de una ventana o si decides que sea en exterior, te recomiendo la luz de la mañana o la luz de la tarde, una o dos horas antes de que anochesca. Evita a toda costa la luz de medio día.  

Tip No. 4 Elige un vestuario que favorezca la forma de tu panza

A mi me gusta mucho usar colores solidos o combinarlos con patrones. Evita la ropa holgada ya que además de no ser tan favorecedora, no va a hacer lucir la panza.

Tip No. 5 ¡Hazlo!

Ya sea que tu sola te tomes las fotos, tu esposo, una amiga o una fotógrafa profesional, no lo dejes de hacer. Lo peor que puede pasar es que las que no te gusten las borras y las otras las atesoras.

En fin, les recomiendo muchísimo tomar muchas fotos de  esa panza hermosa donde cargan a sus chiquitos, porque aunque en el momento pueda llegar a ser un poco incómoda y cansada, después se extraña y lo único que quedan son los recuerdos, y que mejor recuerdo que una foto.

Eso si, lo que si no se puede guardar, es sentir a tu pequeñín moviéndose en el estómago, es la sensación MÁS EXTRAÑA y MÁS LINDA que puedas sentir. Awwww… Que nostalgia, en fin.

 

Leave a Reply