#90DíasEnMovimiento

#90DíasEnMovimiento

¿Qué es?

#90DíasEnMovimiento es un reto para ayudar a comprometerte contigo misma a tener una vida activa y así regresarle a tu cuerpo un poco de lo mucho que nos da a diario.

¿Porque Nace?

De repente me di cuenta que por meses ponía pretextos de todo tipo para no hacer ejercicio, el principal motivo era que mis horarios no son fijos y no se acomodában a las clases que tenía programas ni a los horarios del gimnasio.

Cuando me empezó a doler las rodillas y  los pies el doctor me dijo que era por la falta de fuerza en mis piernas  y el sobrepeso que tenía. Eso me hizo abrir los ojos y darme cuenta que el tiempo no pasa de a gratis y que tenía que empezar a activarme y poner más cuidado en las elecciones de tomaba de comida.

Así que me puse un reto a mi misma de comprometerme a hacer algún tipo de ejercicio diario durante 90 días seguidos, teniendo un día de descanso a la semana.

¿Cómo empezar?

Solo necesitas seguir estos sencillos pasos:

  1. El primer paso es DECIDIRTE A EMPEZAR.
  2. El segundo es elegir que tipo de ejercicio vas a hacer. Yo te recomiendo que de base tengas alguna opción que puedas hacer desde tu casa sin equipo para que ningún pretexto se detenga. En YouTube hay una infinidad de opciones. En lo personal yo uso como base una aplicación que se llama SWEAT de @Kaylaitsiness porque ya lo he usado y he tenido muy buenos resultados. Además porque hay una comunidad muy grande alrededor del mundo que hace el entrenamiento y sube su progreso con el hashtag #bbgprogress y hay muchísimas historias de éxito que motivan toneladas.  A la par complemento con rutinas de un canal en YouTube que se llama GYM VIRTUAL. Si eres como yo y no tienes mucho tiempo para estar buscando rutinas, te voya dejar en mi blog una guía semanal nivel intermedio para que puedas empezar lo antes posible.

¿Cómo comprometerte en dos pasos?

  1. A mi me ha ayudado MUCHÍSIMO subir diario mi entrenamiento a mis redes sociales con el hashtag #90DíasEnMovimiento. De esa forma tomo conciencia, motivarás a tus amigas para que lo hagan contigo y te echarán muchas porras para que sigas adelante y no falles.
  2. ¡Sigue Tu proceso! Tómate fotos de frente, atrás y de lado para que veas de forma más tangible tu progreso y puedas ir comparando tus avances. Yo uso una aplicación que se llama diptic para hacer el collage de fotos.
  3. ¡Mídete!  Abajo de éste post encontraras una tabla que puedes imprimir para que ahí anotes tus medidas.

¿Qué resultados esperar?

Beneficios para nuestra salud física activando diferentes partes de nuestro cuerpo, el sistema circulatorio y el esqueleto y al mismo tiempo beneficios para nuestra salud mental.

También combatirás la obesidad, osteoporosis, debilitamiento muscular, estreñimiento, depresión entre muchas otras cosas.

¿Cómo complementar?

  1. Inicia tu día en ayudas con un shot de agua de jengibre y canela y 4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
  2. Toma a media mañana o media tarde un jugo verde. Aquí la receta:
  3. Nunca dejes de ingerir a la hora de la comida una porción generosa de verduras. Hay muchas opciones para comerlas en ensaladas o asadas.
  4. Complementa tu ejercicio con una dosis extra de proteína. Esto va a ayudar a promover y regenerar tus músculos para su tonificación.
  5. Procura cenar algo ligero mínimo 2 horas antes de dormir.

 

¿Piensas que 90 días es mucho?

La clave es EMPEZAR y HACER las cosas un día a la vez. Que tus objetivos se concentren en tu día a día. Así vas a ver que cuando menos lo esperes, va s aestar a la mitad del reto y después acabándolo con ganas de empezar de nuevo, ya que los beneficios los vas a notar y sentir.

Si por algún motivo fallas, no te preocupes, sabes que es lo mejor de ésto ¡Que siempre puedes volver a empezar!

Si tienes alguna duda, escríbeme y no olvides usar el hashtag #90DíasEnMovimiento para crear una comunidad en donde todas nos apoyemos y nos demos ideas.

HOJA DE CALENDARIO Y REGISTRO DE MEDIDAS

Leave a Reply