20 Cosas Indispensables para viajar con tu bebé a la playa

20 Cosas Indispensables para viajar con tu bebé a la playa

Me acuerdo de la primera vez que viaje a la playa con mi hija. No sabía  por donde empezar y me daba pavor, como buena mamá primeriza, que no encontrara algo indispensable para la vacación. Así que hoy les quiero compartir las 20 cosas con las que siempre viajo a la hora de ir a la playa con bebés y niños chiquitos.

La buena noticia es que mientras van creciendo, vas necesitando menos cosas.

* Les recomiendo usar esta lista como una guía ya que las necesidades de cada familia pueden variar mucho por gusto o por destino.


Es obvio que vas a necesitar un bloqueador solar ¿Pero cual es el mejor? No lo se, pero el que mi pediatra me recomendo ha sido la mejor opción para mis hijos y lo he comprobado al usar otros cuando se me olvida o no encuentro el que a nosotros nos funciona. La marca es de La Roche-Posay 

Lo padre de este producto es que además de ser diseñado para pieles sensibles de niños, la protección es muy alta, es muy fácil de aplicar ya que es fácil de esparcir en la piel, no es graso ni pegajoso, resistente al agua y no hace que les arda los ojos ni la piel como otros.

Como se podrán dar cuenta es un producto que me gusta mucho y aunque debo de confesar que me duele el codo cada vez que lo compró, los beneficios son demasiados para un tema tan importante que es la salud de la piel de tu bebé/hijo. No es tán fácil de conseguir, pero la puedes encontrar sin problema en Farmacia San Pablo, Sanborns y Costco.

Si quieren intentar con otra marca de bloqueador solar les recomiendo evitar los de tipo aerosol porque el bloqueador sale muy frío a la hora de aplicar y los niños sufren mucho.

También te recomiendo llevar un humectante y Aloe Vera.

Definitivamente hay una diferencia abismal del antes y después de viajar con niños. Por años me he esmerado a mantener un profile “minimal” y obviamente he fallado! Jajaja Pero eso si, he mejorado mucho. Y es que sobretodo con tu primer hijo te da pavor que se te olvide algo para que no sufra el ni tu o que el chamaco tenga lo necesario para que no de taaaanta lata.

Lo cierto es que para la playa vas a necesitar una bolsa bastante grande para cargar la toalla, los juguetes, los pañales el cambio, los snacks, bloqueador, agua y el libro que según tu en tu imaginación vas a tener chance de leer.

 

Te recomiendo que además de ser grande, sea del tipo rejita para que sea fácil sacudir la arena, y si no tienes una así, sólo te recomiendo llevar una que no te duela que se eche a perder en caso de algún accidente…. Jajaja.

En realidad no tengo uno favorito, pero de que tienes que llevar ¡tienes que llevar! La loción anti-mosquito Johnson’s baby es una opción buena y fácil de encontrar.  

También mis amigas me han dicho que el agua de colonia Sanborns también es un buen repelente así que en mis próximas vacaciones lo pondré a prueba.

Es un must sobretodo cuando tienes bebés. Yo las uso mucho para taparlos del sol cuando están dormidos o cuando estés dando pecho, para protegerlos sin perder frescura.

Te recomiendo algo muy liviano y fresco, como la manta de cielo, algo 100% algodón o sábana 100% bambú.

En lo personal, ni yo ni mi esposo dormimos bien con bebé en cama. Si eres como nosotros, te recomiendo mucho que marques con anticipación al hotel para verificar y apartar la cuna, si vas a una casa o departamento puedes llevar una cuna de viaje que puede ser estorbosa en el trayecto pero una vez que llegues vas a agradecer el esfuerezo.

Procura llevar ropa 100% algodón, o en su defecto, entre menos sintético mejor. Sobretodo si tu hij@ es delicado de la piel ya puede sufrir de una erupción en la piel gracias al sudor y la ropa sintética.

Yo llevo éstos pañales desde mi ciudad, porque me ha pasado varias veces que juro que en el destino obvio van a tener pañales para la alberca y ¡oh sorpresa! Me ha tocado que no los encuentro tan fácil.

Otro súper tip es que yo compre un traje de baño/pañal para bebé en la escuela de natación Nelson Vargas para mi hijo. Funciona bastante bien. También puedes encontrar este tipo de pañal en la tienda de juguetes It’sMagical

Hay camisetitas diseñadas para la alberca con protección de UV que te ayudarán en las horas críticas del sol.

Yo no siempre los meto con las playeras porque solo tienen una y a veces está mojada.

Te recomiendo llevar pocos juguetes, aproximadamente 5 pequeños. A lo largo de los años he aprendido que no hace falta llevar muchas opciones, sólo los que use más en ese momento.

A mi casi siempre se me olivda llevar las cubetitas y palitas para la playa. Te recomiendo darte vuelta en un walmart o en algún supermercado de tu ciudad para comprarlas, ya que en los hoteles aprovechan la demanda y le suben mucho el precio a este tipo de juguetes.

También te puedes poner creativa y llevar juguetes que ya tenga o hasta tuppers y accesorios de cocina que no te importe que use ni que pierda, jajaja. También lleva una pelota inflable porque no falla la vez que vas a la playa, compras la pelota y obvio luego no sabes ni como llevártela de regreso a tu casa.

Mi pediatra, que es una maravilla, nos dio una lista con las medicinas más importantes que debemos llevar. Es importante que personalmente se la pidas a tu pediatra para que te especifique las dosis. Entre alguno de los medicamentos que nunca nos falta llevar son: algo para la fiebre, resfriado, infección de oidos y de ojos, alergias, curitas y termometro.

Si tu hijo se deja los sombreros, comprale uno. A muchos les encanta jugar por horas en la arena y un buen sombrero nunca está de más. Hay unos de tela muy prácticos para empacar.

Me ha pasado que llevo a la vacación los outfits hermosos, maravillosos de foto ¡QUE CASI NUNCA USAN! Porque la mayoría no son tan cómodos para jugar y/o el calor es tan fuerte que solo estan en traje de baño y una camiseta. También las uso como pijama, ya que donde vivo no hace mucho calor y a lo mucho tienen un par de pijamas para mucho calor.

Considera que si hay aire acondicionado las noches pueden ser muy frías para tu hij@ y se pueden enfermar. Lleva opciones de algodón.

Si tienes un bebé, puedes comprar una mini alberca de un 80 cms de diámetro para que pueda estar jugando al lado de ti y no tengas que estar todo el tiempo dentro de la alberca. También he visto que puedes llevar un plástico grande para colocarlo encima de un hoyo en la arena y llenarlo con agua. Me parece padrisima esta idea, no lo he hecho pero espero pronto hacerlo.

El sudor puede provocar rosaduras cerca de sus genitales, axilas y atrás de codos y rodillas. Lleva maicena o talco si ves que se está empezando a irritar su piel o mejor aún, para prevenir que se irrite.

Si con todo y cuidados se roza, porque pasa, lleva tu crema para rozaduras favorita. En lo particular yo llevo sin falta pasta lassar que además de ayudar a las rozaduras, la puedes aplicar sobre picaduras de insectos y raspaduras.

Soy fan de estas bolsitas. Para los viajes las uso para empacar la ropa y mantener el equipaje en orden durante toda la vacación (ver post) y también son muy buenas para proteger las cosas que no quieres que se mojen en la alberca o la playa, como los celulares, libros, etc.. Creanme que con hijos a veces necesitas este tipo de apoyo porque en cualquier momento puede pasar un accidente.

Este tipo de bolsas son muy prácticas para transportar los jueguetes, la ropa y todo lo que se llene de arena en la playa para puedas transladar todas esas cosas y no llenes tu bolsa de arena.

Y para los mas grandes no te olvides llevas goggles e inflables, que al igual que los juguetes para la arena, pueden llegar a ser muy caros en el hotel.

 

Leave a Reply